El Club de las Membresías

Cada viernes una Masterclass en formato newsletter para ayudarte a crecer tu membresía

¿Cuál es la mejor plataforma para tu membresía?

Mejor plataforma de membresía
¿Sabes cuál es la mejor plataforma para tu membresía? ¿Conoces la alternativa que has de elegir? Descúbrelo aquí.

Tabla de Contenidos

Si estás leyendo este artículo es porque ya has decidido que quieres construir una membresía. ¡Genial! 

Tienes la idea, los medios y más o menos claro los contenidos que vas a compartir. Pero ahora empiezan las dudas… ¿Dónde deberías construir tu membresía? ¿Deberías utilizar una plataforma propia o una externa? ¿Existen plataformas de membresía gratis?

¡Que no cunda el pánico! En este artículo vamos a resolver todas estas dudas frecuentes.

Y es que saber cuál es la mejor plataforma para elegir dónde tener tu membresía online no es tarea fácil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta: las comisiones, la personalización, la gestión administrativa…  Existen muchos pros y contras que deberías tener en mente a la hora de tomar la decisión. 

Vamos a darte las claves para que puedas decidir cuál es la mejor plataforma para tener tu membresía y qué opciones existen. ¿Empezamos?

¿Qué plataformas de membresía gratis hay?

Opciones para crear tu membresía
¿Cómo puedes elegir tu plataforma?

Si estás buscando una plataforma de membresía externa gratis… Tenemos malas noticias para ti. 

Detrás de una membresía, puede haber bastante trabajo de gestión, de solución de errores técnicos, de mejorar la gestión de contenidos… Y las opciones que existen en el mercado son conscientes de ello.

De hecho, cuando te metes a crear tu propia membresía, es porque sabes que ahí hay negocio. No eres el único que conoce esta realidad.

Por eso, es prácticamente imposible encontrar plataformas gratis para tener tu membresía en una plataforma externa. De hecho, su coste suele ser bastante elevado. La forma de facturar dependerá de cada plataforma.

Distintas plataformas, distintos tipos de pago

Por ejemplo, una de las soluciones más expandidas es Teacheble, que se basa en un pago mensual y una comisión del 5% en su plan más económico. 

También encontramos Invanto. En esta plataforma, los precios variarán según el número de usuarios que tengas activos, similar a un servicio de email marketing

Y luego encontramos la reconocida plataforma Hotmart, que basa sus precios en una comisión de entre el 9 y el 20 %… Quizás al empezar este número te parecerá superfluo, pero a medida que vayas creciendo, probablemente los mires con otros ojos.

Aun así, si quieres despreocuparte de la parte administrativa y los problemas técnicos, no descartes tan rápido este tipo de plataformas de terceros. En más de una ocasión te pueden salvar de un quebradero de cabeza.

Eso sí, escoger esta vía significa depender de otros: no podrás personalizar al completo tu membresía y, que no te respondan rápidamente a un problema técnico, puede trasladarse en pérdidas para tu negocio. 

Construir tu membresía en WordPress

Membresía en WordPress
WordPress nunca te falla

Tener tu membresía en WordPress es sin duda nuestra opción favorita. 

No solo porque más del 60 % de las webs con CMS usan esta plataforma. También porque hay un sinfín de plugins que te facilitan la vida y una comunidad muy amplia para poder resolver tus dudas más frecuentes.

Si dudas entre escoger WordPress o una plataforma externa, queremos compartir contigo cinco buenas razones por las que deberías construir tu membresía en WordPress:

Es totalmente personalizable

Aunque la mayoría de veces la membresía se base en una plantilla, esta se puede personalizar para que encaje exactamente con el diseño y la estructura que deseas.

Si quieres añadir más texto, un nuevo apartado, un widget, una llamada a la acción… No tienes limitaciones. En otras palabras, no estarás sujeto a las características de una plataforma de terceros.

Encontrarás el plugin que necesitas

WordPress tiene actualmente más de 50.000 plugins. Repetimos: ¡más de 50.000! Los plugins te permitirán tener funcionalidades específicas sin necesidad de depender de programación.

Además, WordPress está respaldado por una inmensa comunidad, con un montón de dudas resueltas que puedes encontrar fácilmente en la red.

No pagas nada extra

A ver, algo sí: tendrás que pagar el hosting y el dominio, como en cualquier web. Pero aparte de este trámite obligatorio para cualquier negocio online, una vez tengas tu membresía lista en WordPress, tendrás todos los gastos de la plataforma cubiertos.

No estás sujeto a comisiones

Quizás al principio de tu membresía, que te cobren una “pequeña” comisión no lo verás como algo importante. Pero a medida que tu membresía vaya creciendo, créenos que querrás evitar la dichosa comisión. 

A diferencia de otras plataformas de terceros, si gestionas tu membresía en WordPress, no estarás sujeto a ninguna comisión. Es decir, factures 1.000 o 10.000 €, todo el beneficio te lo quedas tú.

Es muy fácil de usar

Si WordPress es reconocido por algo, es por su facilidad de manejo. 

No te preocupes si eres el tipo de persona que la tecnología le da alergia, o si simplemente quieres evitar quebraderos de cabeza con tu gestor de contenidos. 

Con WordPress podrás manejar sin problema la subida de nuevos contenidos o la modificación de estos.

En conclusión: ¿Qué plataforma de membresía deberías usar?

¡Tengo una idea!

No queremos influir en la toma final de tu decisión… Pero si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que tenemos una clara preferencia por construir tu membresía en WordPress.

No solo por todas las ventajas que hemos mencionado, sino por el hecho de que tu membresía será… Pues eso, tuya. 

Desde una personalización total de la plataforma, hasta evitar el cobro por comisión, una vez esté lista, no vas a depender de plataformas externas.

Si no sabes cómo construir tu membresía en WordPress, existen empresas especializadas que pueden ayudarte a construirla con la elección de los mejores plugins de membresía para WordPress (enlace al artículo X002). 

¿Quieres ver cómo es una membresía de éxito construida en WordPress por dentro? Te abrimos las puertas a VDanceClub, una escuela de baile online que ha sido todo un éxito. Descúbrela aquí:

¡Sí, quiero ver cómo es VDanceClub por dentro!

Únete ahora a el Club de las Membresías y amplía cada viernes todo el contenido que recibes en el blog completamente gratis.

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on linkedin
Compártelo en Linkedin
Share on whatsapp
Compártelo en Whatsapp
Eric Górriz & Magí Pons

Expertos en membresías. Más de 5 años de experiencia y más de 2M€ facturados. Creadores de la metodología Sales-Branding Strategy para membresías con potencial.

¿QUIERES ESCALAR TU MEMBRESÍA?

Reserva tu llamada gratuita de 30 minutos y veamos como podemos doblar tu facturación anual en los próximos 3 meses.